NORTH GEORGIA HEALTH DISTRICT

Personas, familias y comunidades saludables.
English Español
  • NOTICIAS Y ANUNCIOS

    NOTICIAS Y ANUNCIOS

Banner del comunicado de prensa del DPH

PARA PUBLICACION INMEDIATA:

Marzo 31, 2022

Descargue este archivo pdf. Aumento de la Informes de sobredosis de drogas mezcladas con fentanilo

Atlanta - El Georgia Department of Public Health (DPH) La Unidad de Vigilancia de Drogas ha recibido un aumento de informes de sobredosis debido a drogas mezcladas con fentanilo, particularmente cocaína, metanfetamina y píldoras falsificadas. Las sobredosis han sido Descargue este archivo pdf. reportaron en varias areas del estado durante el último mes.

Entre principios de febrero y mediados de marzo, al menos 66 visitas al departamento de emergencias involucraron el uso de cocaína, metanfetamina, crack, heroína, analgésicos y productos de cannabis que probablemente estaban mezclados con fentanilo. Los pacientes describieron reacciones extremas a los medicamentos (un paciente informó que tomó Percocet y no respondió) o los pacientes fueron vistos por una sobredosis de estimulantes pero tuvieron una respuesta positiva a la naloxona. La naloxona se administra para revertir los efectos de las sobredosis de opioides.

El fentanilo es una sustancia letal que se puede fabricar ilegalmente y se encuentra en todo tipo de drogas callejeras, no solo en los opioides. Es importante saber que es posible tener una sobredosis de opioides por un estimulante (p. ej., cocaína) mezclado con fentanilo.

Los síntomas de una sobredosis de opioides incluyen:

  • Pérdida del conocimiento o incapacidad para despertar
  • cuerpo flácido
  • Quedarse dormido, somnolencia extrema
  • Respiración lenta, superficial, irregular o sin respiración
  • Piel pálida, azulada, fría y/o húmeda
  • Sonidos de asfixia, ronquidos o gorgoteos
  • Latidos cardíacos lentos o nulos

Los medicamentos que contienen fentanilo no se pueden detectar con la vista ni con el olfato, e incluso una pequeña cantidad puede causar una sobredosis. Si tiene un medicamento que no le recetaron, tenga en cuenta que podría contener fentanilo.

Las muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo han aumentado en Georgia desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Entre el 1 de mayo de 2020 y el 30 de abril de 2021, las muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo aumentaron un 106.2 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Si sospecha una sobredosis de drogas, llame al 911 de inmediato, proporcione la ubicación de la sobredosis y quédese con la persona hasta que llegue la ayuda. Georgia tiene una ley de amnistía médica que protege a las personas que pueden estar experimentando una sobredosis y a las personas que llaman buscando atención médica por sobredosis de drogas. La naloxona revierte los efectos de una sobredosis de opioides y se puede obtener en farmacias en Georgia sin receta bajo un Descargue este archivo pdf. en pie solicite del Comisionado.

La prevención y recuperación de las drogas es posible con el apoyo adecuado. Para acceder a servicios y ayuda inmediata en caso de crisis, el Línea de acceso y crisis de Georgia 1-800-715-4225 está disponible 24/7.