El primer caso confirmado de rabia animal del año nuevo para Fannin Condado ha sido informado por el Fannin Oficina de Salud Ambiental del Condado. Los residentes de Harper Valley Road en Mineral Bluff llamaron al personal de salud ambiental del condado a última hora del 31 de diciembre y dijeron que un perro del vecindario había peleado con un mapache.

Algunos de los vecinos encerraron al mapache en una jaula de vida silvestre y lo llevaron a un veterinario que sacrificó al animal y lo preparó para las pruebas de rabia. Salud ambiental del condado envió los restos al laboratorio estatal en Decatur el lunes 6 de enero, y los resultados que confirman que el mapache había dado positivo por rabia llegaron a última hora del miércoles 7 de enero.

Los residentes dijeron que el perro que había peleado con el mapache era un animal que deambulaba libremente por el vecindario y no era propiedad de ningún individuo. Sin embargo, afirmaron que una familia que vivía en el área había mantenido las vacunas contra la rabia del perro. Los residentes que informaron el incidente declararon que serían responsables de los costos de envío de los restos del mapache para la prueba, y también serían responsables de la vacuna de refuerzo del perro y del período de observación y restricción de 45 días.

Las personas pueden ayudar a prevenir la propagación de la rabia asegurándose de que las mascotas y el ganado estén al día con sus vacunas y evitando el contacto con animales desconocidos. Las autoridades recomiendan además que los residentes esterilicen o castran a sus mascotas para ayudar a reducir la cantidad de animales no deseados. Si es mordido por un animal potencialmente rabioso, se recomienda a las personas que laven bien la herida con agua y jabón y busquen atención médica inmediata. Si una mascota es mordida, el dueño debe buscar asistencia veterinaria para el animal de inmediato.

El proveedor de atención médica y / o el veterinario deberán informar la exposición a los funcionarios locales de salud ambiental, quienes utilizarán los siguientes criterios para evaluar el riesgo de exposición a la rabia:
  • La ubicación geográfica del incidente.
  • El tipo de animal involucrado
  • Cómo ocurrió la exposición (provocada o no provocada)
  • El estado de vacunación de los animales.
  • Si el animal puede ser capturado y examinado de forma segura para detectar la rabia.
Para obtener más información sobre la rabia y la prevención de la exposición a la rabia, comuníquese con el
Fannin Oficina de Salud Ambiental del Condado al (706) 632-3024, o ingrese a los Centros para
Sitio web de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en www.cdc.gov.