Cherokee Los funcionarios de salud ambiental del condado anunciaron que recibieron la confirmación de la rabia en un mapache local.

Glen Gordy, de la oficina de salud ambiental del condado, declaró: "Recibimos una notificación positiva de mapache del laboratorio estatal el 10 de diciembre".
Según Gordy, el ataque, que ocurrió el 7 de diciembre en Putnam Ferry Road en Woodstock, fue contra un perro de la familia que estaba al día con su vacuna contra la rabia.

“Este es el quinto caso positivo de rabia encontrado en animales en Cherokee Condado en lo que va del año ”, dijo Gordy. Los casos anteriores involucraron a otros tres mapaches y un zorro.

Los funcionarios de salud instan a las personas a evitar todos los animales desconocidos y a mantener las vacunas contra la rabia en sus animales. Si es mordido o arañado por un animal salvaje o desconocido, lave la herida con agua y jabón, luego enjuague durante varios minutos. Busque atención médica, inmediatamente, y reporte el incidente al Cherokee Oficina de Salud Ambiental del Condado al 770-479-0444 con los siguientes detalles:
  • La ubicación geográfica del incidente.
  • El tipo de animal involucrado
  • Cómo ocurrió la exposición (provocada o no provocada)
  • El estado de vacunación de las mascotas involucradas.
  • Si el animal agresivo puede ser capturado y examinado de forma segura para detectar la rabia.
Para obtener más información sobre la rabia, llame al Cherokee Oficina de Salud Ambiental del Condado al 770-479-0444 o ingrese al Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en www.cdc.gov.

Las personas que puedan estar expuestas a la rabia también pueden llamar a Georgia Poison Control al 1-800-222-1222 si no se puede contactar con otros recursos locales.