Se insta a los residentes del área de Roberts Ridge a estar atentos a un perro callejero

Gilmer Los funcionarios de salud ambiental del condado anunciaron hoy que un zorro, que atacó a un hombre en su casa de Roberts Ridge Road el 8 de mayo, ha dado positivo en la prueba de rabia.

"El hombre fue atacado por el zorro después de haberlo visto en su jardín ese mismo día", según Andrea Wheeler, Gilmer Gerente de Salud Ambiental del Condado. “Pudo matar al zorro durante el ataque, pero el hombre sí sufrió algunas heridas en manos y brazos por lo que fue atendido de inmediato en el hospital. El zorro fue enviado al laboratorio estatal para su análisis el 12 de mayo y los resultados positivos de la rabia se entregaron el 13 de mayo ".

La Sra. Wheeler señaló que, debido al comportamiento agresivo del zorro, el hospital comenzó a administrar tratamientos posteriores a la exposición a la rabia al hombre herido de inmediato, aunque aún no se había confirmado la exposición a la rabia. El hombre fue dado de alta y se está recuperando en su casa.

"También había un perro callejero en el área que recientemente había peleado con este zorro", agregó la Sra. Wheeler. "Entonces, si alguien tiene información sobre este perro en el área de Roberts Ridge / Old Tails Creek, comuníquese con la oficina de salud ambiental o Gilmer County Animal Control tan pronto como sea posible ".

No se disponía de otra información sobre el perro callejero en el momento de este comunicado.

Solo la semana pasada en Pickens County, se confirmó que otro zorro que había atacado a dos perros era positivo para la rabia.

Los funcionarios de salud instan a las personas a mantener las vacunas contra la rabia en todas sus mascotas y ganado y a evitar todos los animales desconocidos. Si una persona o un animal es mordido o arañado por un animal salvaje o por un animal doméstico desconocido, la herida debe lavarse con agua y jabón y enjuagarse durante varios minutos. Busque atención médica inmediatamente e informe el evento al Gilmer Departamento de Salud Ambiental del Condado al 706-635-6050 con los siguientes detalles:

• La ubicación geográfica del incidente.
  • El tipo de animal involucrado
  • Cómo ocurrió la exposición (provocada o no provocada)
  • El estado de vacunación de las mascotas involucradas.
  • Si el animal agresivo puede ser capturado y examinado de forma segura para detectar la rabia.
Para obtener más información sobre la rabia, llame al Gilmer Departamento de Salud Ambiental del Condado o ingrese al Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en www.cdc.gov.

Las personas que puedan estar expuestas a la rabia también pueden llamar a Georgia Poison Control al 1-800-222-1222 si no se puede contactar con otros recursos locales.