Dalton (GA) 8 de mayo de 2012 - La nutricionista de WIC, Addie Crum, instruye a una madre y un niño sobre la buena nutriciónLa nutricionista de WIC, Addie Crum, instruye a una madre y un niño sobre la buena nutriciónLos graduados de las escuelas locales ahora están retribuyendo a su comunidad con servicios esenciales que están disponibles para miles en Whitfield Condado, muchos de los cuales aprovechan estos servicios. . . muchos más son elegibles.

Addie Crum, graduada en 2005 de Christian Heritage School, Maria Pimentel, graduada en 2006 de Dalton High School y graduada en 2007 de Dalton High School, Hannah Michaels, están trabajando a través del programa local Women, Infant and Children (WIC) para ayudar a complementar la necesidades nutricionales de las madres jóvenes y los niños.

WIC atiende a 7,000 madres jóvenes y niños en Whitfield Condado, y hay fondos disponibles para brindar servicios a muchos otros.

Establecido en 1972, WIC comenzó a proporcionar alimentos complementarios a los niños en edad preescolar cuyas dietas, como lo demuestran los estudios, tienden a ser bajas en hierro, calcio, vitamina C y proteínas.

A nivel local, el 67% de los niños de jardín de infancia en el Whitfield Los sistemas de escuelas públicas del condado y de Dalton participaron en el programa WIC en algún momento antes de cumplir cinco años.

Las familias con niños menores de cinco años son elegibles para WIC si cumplen con las pautas de ingresos liberales. De hecho, una familia de cuatro puede ganar hasta $ 19.87 por hora, o $ 41,348 al año, y recibir servicios de WIC. Se les pide a los solicitantes que traigan un talón de pago actual de cada miembro del hogar que trabaja o el 1040 del año anterior para calificar.

Además, todas las familias con niños en edad preescolar que están actualmente inscritas en el programa de Cupones para Alimentos son elegibles para WIC. Los beneficios de WIC se otorgan además de su asignación de cupones para alimentos y no reduce sus beneficios mensuales de cupones para alimentos. De hecho, los beneficios de WIC ayudan a las familias a extender sus beneficios de Cupones para Alimentos al proporcionar frutas y verduras frescas, alimentos integrales, leche, cereales, huevos, mantequilla de maní y jugo.

Además, todos los niños en edad preescolar y las mujeres embarazadas que reciben Medicaid son elegibles para los beneficios de WIC.

La Sra. Crum dijo que parte de su trabajo como nutricionista de WIC es realizar evaluaciones de nutrición para niños en edad preescolar, incluida la medición de la altura, el peso y la hemoglobina de un niño. "También ayudo a las mamás a planificar comidas y bocadillos saludables para sus hijos, y también fomento la actividad física, como llevar a sus hijos al nuevo centro comunitario para que participen en las oportunidades de actividad familiar", agregó la Sra. Crum.

Las nutricionistas de WIC Addie Crum y Hannah Michaels posan con la secretaria de WIC Maria Pimentel. Estas jóvenes se graduaron de escuelas locales y ahora están retribuyendo a esta comunidad al ayudar a madres y niños pequeños a través del programa WIC local.Las nutricionistas de WIC Addie Crum y Hannah Michaels posan con la secretaria de WIC Maria Pimentel. Estas jóvenes se graduaron de escuelas locales y ahora están retribuyendo a esta comunidad al ayudar a madres y niños pequeños a través del programa WIC local."Hay una madre a la que hemos estado instruyendo sobre buena nutrición y ejercicio", dijo la Sra. Michaels, también nutricionista de WIC, "y ha perdido 21 libras al usar diariamente la pista para caminar del centro comunitario con su hijo de tres años que alguna vez tuvo sobrepeso . El peso de su hijo ahora está dentro de un rango saludable. Eso es lo que hace que este sea un trabajo tan gratificante; de ​​hecho, veo el progreso que estamos haciendo con nuestros clientes ".

La Sra. Pimentel es la cara amigable y familiar que recibe a todos los nuevos solicitantes de WIC y a los participantes actuales en la clínica de WIC en el Centro Comunitario de Gaston. Como empleada bilingüe de WIC, no solo es una gran cantidad de información sobre los recursos actuales de WIC, sino que también brinda asistencia a los nutricionistas para los clientes que no hablan inglés. "Amo mi trabajo y la diferencia que estamos haciendo en las vidas de estas madres y niños pequeños", dijo la Sra. Pimentel.

Para solicitar los beneficios de WIC, llame al 1-866-942-9675 o simplemente visite una de las clínicas de WIC ubicadas en el Whitfield Departamento de Salud del Condado en 800 Professional Boulevard en Dalton y en el Centro Comunitario de Gaston en 214 N. Fredrick Street en Dalton.

El horario de atención de ambas clínicas de WIC es de 7:30 a. M. A 4:30 p. M. Los lunes, miércoles y jueves, y para comodidad del público, el Whitfield La clínica del Departamento de Salud del Condado está abierta en horario extendido todos los martes hasta las 7 pm La clínica del centro comunitario también está abierta los viernes de 7:30 am a 1 pm

Más información sobre los servicios locales de WIC está disponible en http://www.northgawic.com/.