NORTH GEORGIA HEALTH DISTRICT

Personas, familias y comunidades saludables.

Promoción QnA SM

¡Tenemos respuestas!

Información de acceso Español

Todos los georgianos * de 12 años o más son elegibles para la vacuna COVID-19. Visite una de nuestras Clínicas de Vacunas COVID-19 sin una cita, o regístrese para una cita en línea en gta-vras.powerappsportals.us o llame al 1-888-457-0186.

¿Quién es elegible para la vacuna COVID-19 en este momento en Georgia?Pngtreevacunación vacuna covid 19 con 5904292

Georgia La elegibilidad está abierta para todas las personas mayores de 12 años para la vacuna COVID.

*Nota: Pfizer es la única vacuna COVID actualmente aprobada para niños de 12 a 17 años. Todos los menores deben tener el consentimiento de los padres para recibir la vacuna.

La vacuna Pfizer COVID se ofrece cuando está disponible en algunas de las Clínicas de Vacunas COVID-19 de nuestros departamentos de salud del condado; sin embargo, está disponible de manera más confiable en nuestras clínicas en Cherokee, Pickens y la Whitfield condados

Todas las personas que son elegibles para la vacuna pueden ingresar sin una cita a una clínica de vacunación COVID-19 de salud pública en Cherokee, Fannin, Gilmer, Murray, Pickens or Whitfield Condado, o pueden registrarse para una cita de vacunación COVID-19 en gta-vras.powerappsportals.us o llame al 1-888-457-0186.

La elegibilidad está sujeta a cambios. Supervise este sitio para ver todas las actualizaciones.

¿Por qué es importante que los trabajadores de la salud y los socorristas se vacunen?

Cuando el personal de atención médica y los socorristas se enferman con COVID-19, no pueden trabajar y brindar servicios clave para pacientes o clientes, lo que debilita la infraestructura de atención médica de toda la comunidad.

¿Por qué es fundamental que las personas de 65 años o más se vacunen?

Es especialmente importante que los adultos mayores se vacunen porque tienen el mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa del COVID-19.

¿Se proporciona la vacuna COVID-19 de forma gratuita?

La salud pública ofrece la vacuna COVID-19 sin costo alguno. Se aceptará un seguro médico si está disponible, pero si no se presenta el seguro, no habrá ningún costo para la vacuna para el cliente.

¿Quiénes son los proveedores de COVID-19?

En Georgia, los departamentos de salud pública proporcionan la vacuna COVID-19, y también hay muchos proveedores de vacunas privados, como médicos y sitios comerciales de vacunación, incluidas muchas farmacias. Para encontrar un proveedor de la vacuna COVID-19 en Georgia, haga clic en el Georgia Department of Public Health Localizador de proveedores de vacunas COVID-19 en dph.georgia.gov/locations/codicioso-lugar-de-vacunación.

¿Qué tan segura es la vacuna COVID-19? ¿Puedo confiar en él?

El CDC afirma que la investigación hasta ahora muestra que la vacuna es segura y efectiva. Hacer clic AQUÍ. para obtener más información.

¿Qué vacuna se está administrando? Residentes locales?

Las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer se están administrando en el norte de Georgia.

¿Por qué necesita una segunda inyección?

Algunas vacunas necesitan dos inyecciones para ser más efectivas. Las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 tienen una efectividad del 42% al 82% dentro de una semana de la primera dosis, pero tienen hasta un 95% de eficacia dentro de las dos semanas posteriores a la segunda dosis. La vacuna Johnson & Johnson COVID-19 requiere solo una dosis y también se considera altamente protectora con una eficacia del 66%.

¿Cuándo estará disponible una vacuna adicional para la salud pública?

Se suministran continuamente dosis adicionales de COVID-19 a los departamentos de salud pública y, a medida que aumenta el suministro de vacunas a nivel nacional, también aumentará el flujo de vacunas a los departamentos de salud locales.

¿Las vacunas COVID-19 protegen contra las variantes de COVID-19?

Según la evidencia hasta ahora, las nuevas variantes de SARS-CoV-2, incluidas la B.1.1.7 y la 501Y.V2, no alteran la eficacia de las vacunas.

¿Debo seguir tomando precauciones de seguridad después de recibir la vacuna COVID-19?

Sí, debe seguir usando máscaras, lavándose las manos y el distanciamiento social después de recibir la vacuna. Esto ayudará a controlar la pandemia.

¿Puede la vacuna COVID-19 darle COVID-19?

Es imposible que la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna le dé COVID-19. Ninguna de estas vacunas contiene virus vivos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna COVID-19?

Los efectos secundarios más comunes son dolor e hinchazón en el brazo donde se aplicó la inyección. Algunas personas pueden desarrollar fiebre, escalofríos, cansancio y dolores de cabeza más adelante, pero solo por un corto tiempo. Estos síntomas se alivian tomando ibuprofeno o aspirina y aplicando un paño húmedo y frío en el área de la inyección. Si los síntomas empeoran o no desaparecen, consulte con un profesional de la salud.

¿Puedo recibir una vacuna COVID-19 si tengo una afección médica subyacente?

Sí, siempre y cuando no haya tenido una reacción alérgica inmediata o grave a una vacuna COVID-19 ni a ninguno de los ingredientes de la vacuna. La vacunación es una consideración importante para los adultos de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes porque tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19. Obtenga información sobre COVID-19 para grupos específicos en www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/specific-groups.html.

Si ya tenía COVID-19, ¿debería recibir la vacuna COVID?

Sí, algunas personas pueden volver a contraer COVID-19 y no se sabe cuánto tiempo alguien estará protegido contra el virus nuevamente.

¿La vacuna funciona para las personas obesas?

Aunque los estudios muestran que la vacuna COVID-19 puede ser menos efectiva en personas que tienen obesidad, quienes no se vacunan tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19.

¿Puedo recibir una vacuna COVID-19 si tengo antecedentes de reacciones alérgicas?

Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna COVID-19, los CDC recomiendan que no reciba esa vacuna específica. Puede consultar los ingredientes de la vacuna en www.cdc.gov.

¿Pueden las mujeres embarazadas o en período de lactancia recibir la vacuna COVID-19?

Los funcionarios de salud están de acuerdo en que las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 deben ofrecerse a las mujeres embarazadas y en período de lactancia. Pero aún se desconoce mucho sobre la seguridad de las vacunas en estas poblaciones, por lo que es mejor que las mujeres consulten con su médico para una evaluación personal.

¿Puede la vacuna causar infertilidad?

No hay evidencia de que la vacuna COVID-19 cause infertilidad o interfiera con la formación de la placenta. Hubo mujeres que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 que quedaron embarazadas después de recibir la vacuna.

¿Puede la vacuna alterar mi ADN?

No. Estas vacunas COVID-19 no cambian ni interactúan con su ADN de ninguna manera.

Qué identificación se requerirá para recibir una vacuna COVID-19?

No hay requisitos de identificación para recibir la vacuna COVID-19 en Georgia.

Descarga estos archivos y compártelos:

Folletos en inglés y español ...Imagen del folleto de control de calidad Eng Sp

Póster y volante promocional en inglés y español ...