Cherokee Los funcionarios de salud ambiental del condado anunciaron hoy que otro mapache del condado dio positivo en la prueba de rabia. Este es el tercer caso confirmado de rabia entre mapaches en el condado en lo que va del año. La rabia también se confirmó recientemente en un gatito callejero encontrado en Cherokee Condado cerca de la línea del condado de Cobb.

Las autoridades declararon que alrededor de las 5 pm del sábado 26 de junio de 2010, una pareja en Water Tank Road en la comunidad de Macedonia escuchó un ruido afuera de su casa y dejó salir a su perro para investigar.

El perro peleó con el mapache, y cuando los dueños salieron, el mapache cruzó la calle corriendo hacia una casa vecina y peleó con un perro que residía allí.

El mapache fue enviado al Laboratorio Estatal de Georgia para la prueba de rabia y los resultados positivos se informaron al Cherokee Oficina de Salud Ambiental del Condado hoy.

"Ambos perros están al día con sus vacunas, por lo que se instituirá una cuarentena de 45 días", declaró Glen Gordy de Cherokee Salud ambiental del condado.

Sin embargo, a los funcionarios de salud les preocupa que un perro callejero local, que frecuenta el área, también estuvo involucrado en el ataque de mapache; por lo tanto, salud ambiental ha pedido que se envíe un oficial de control de animales a la ubicación de Water Tank Road, y se ha colocado una trampa para animales vivos.

Mientras tanto, los funcionarios de salud continúan instando al público a mantenerse alejado de todos los animales desconocidos y asegurarse de que sus mascotas estén al día con sus vacunas contra la rabia.

Para obtener más información sobre la rabia y su prevención, llame al Cherokee Oficina de Salud Ambiental del Condado al (770) 479-0444 o inicie sesión en www.cdc.gov.